Los premiados en la categoría "Impacto en mi Empresa", por sus iniciativas para descarbonizar sus propias operaciones, son Silken Hoteles y AMC Global.
Por Verónica Estrada | Reportera
Schneider Electric ha anunciado los ganadores de la segunda edición de sus Sustainability Impact Awards en España y Portugal, con los que la compañía quiere reconocer y apoyar a sus partners en su aportación a la sostenibilidad. Más de 400 candidaturas en 60 países han participado en la edición global de este año de los Sustainability Impact Awards, casi el doble del año anterior.
Los premios cuentan con dos grandes categorías: "Impacto en mi Empresa", que reconoce a las empresas que lideran la sostenibilidad al descarbonizar sus propias operaciones; e "Impacto en mis Clientes", dirigida a todos aquellos partners de Schneider Electric que están ayudando a sus clientes en su transición hacia la descarbonización.
Reconocimientos en "Impacto en mi Empresa"
Este año la compañía galardona a dos empresas en España por su compromiso con los objetivos de descarbonización con una hoja de ruta clara para la reducción de emisiones y de la mano de Schneider Electric como partner tecnológico.
En el ámbito industrial ha sido premiada la multinacional, AMC Global, líder europeo con origen Murcia, con 6 fábricas internacionales en el procesado de frutas y verduras, y el envasado de bebidas y alimentos naturales presentes en más de 50 países, cuyos objetivos para 2030 pasan por la reducción del 30% de su intensidad energética e hídrica y la reducción en un 50% de sus emisiones absolutas.
En el sector de los edificios, ha reconocido a la cadena Silken Hoteles, por su compromiso con la descarbonización del sector hotelero. La empresa hotelera ha elaborado su hoja de ruta junto con Schneider Electric con el objetivo de conseguir neutralidad del carbono en sus operaciones y contar con emisiones netas de dióxido de carbono en el medio plazo. –sn–

