Celebra AMLO civilidad en manifestación del 8M

López Obrador dijo que algunas manifestantes se enfocaron en hacer daños en Palacio Nacional y la Catedral, pero en términos generales fue una marcha pacífica.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la manifestación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se haya llevado en completo orden y sin afectaciones a edificios gubernamentales.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la concentración fue pacífica y que se portaron muy bien quienes participaron.

“Quiero agradecer primero a todas las mujeres, por lo general, fue una manifestación pacífica. Agradecer mucho que se portaron muy bien las mujeres manifestantes”, declaró.

Edificios más atractivos

Aprovecho para señalar que, ahora los dos edificios más atractivos para ser dañados fueron el Palacio Nacional y Catedral Metropolitana.

El mandatario señaló que en esta edición, las manifestantes se enfocaron más en la catedral.

Edificios más atractivos

“Ahora fue muy notorio que se enfocaron más, los dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral. En esta última ocasión, se enfocaron más a la Catedral”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que, más de 100 mil mujeres participaron en la manifestación del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México; además de diversas concentraciones en varios estados del país. –sn–