Denuncia y Exigencia de Justicia por Liberación Irregular de Delincuente
Por Paola Ramírez | Reportera
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala número 1 de Oralidad, por delitos contra la administración de justicia. La denuncia incluirá a otros integrantes del juzgado que resulten responsables.
El juez decidió liberar a Fabián Osvaldo S., alias “El Junior” o “El Cachorro”, a pesar de que era perseguido e investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y había una recompensa de 3 millones de pesos por información sobre él. Además, se refrendó que era uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la ciudad.
Actuación Cuestionable
El detenido, llevado al juzgado con su padre, fue liberado de forma discreta, cambiando su ropa y saliendo por la puerta trasera. Esto pone en peligro a la ciudadanía, ya que está siendo investigado por delitos de desaparición de personas, y el juez actuó como cómplice al permitir su liberación.
El gobierno de la ciudad de México se muestró indignado por esta actuación y se cuestiona el papel del Poder Judicial. Se presentará la denuncia correspondiente y se cuidarán las pruebas para que no sean nulificadas. También se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal. –sn–

