Restos humanos son encontrados dentro de una funeraria clausurada y bajo investigación, en Azcapotzalco
Por Paola Ramírez | Reportera
En un giro macabro, autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México descubrieron restos humanos detrás del crematorio de una funeraria clausurada en Azcapotzalco, donde fueron vistas por última vez dos personas desaparecidas.
La funeraria ubicada en Avenida Camarones 553, colonia Santa Maria Maninalco, alcaldía Azcapotzalco, fue clausurada y se encontraban realizando la entrega de urnas con cenizas, cuando las autoridades hicieron el escalofriante hallazgo.
Preparados para Incineración
Detrás del crematorio, las autoridades encontraron dos cuerpos humanos listos para incinerar. Se encontraron además tres botes negros, una bolsa roja y una camilla con restos humanos dentro de una bolsa blanca, todos preparados con químicos para embalsamar.
La funeraria estaba siendo investigada desde junio de 2023 por la desaparición de dos personas, Luis Antonio, quien vendió una motocicleta en el lugar, y Ladislao Vitoria, una mujer de la tercera edad que vivía cerca y fue vista por última vez en el establecimiento.
Madres Buscadoras
Familiares de Ladislao Vitoria acudieron a la FGJ para solicitar la reapertura del caso y la búsqueda de sus restos, ya que aún no han sido encontrados. Madres buscadoras también se presentaron para exigir respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
Yolanda González, propietaria de una urna, manifestó que había solicitado las cenizas de su padre desde febrero, pero problemas de salud le impidieron acudir antes. Sin embargo, se enteró por televisión de la entrega y acudió al lugar en busca de respuestas. –sn–

