Buscan a dos peritos de la FGR que desaparecieron camino a Guerrero

Desaparecen dos peritos de la FGR en camino a Guerrero

Por Martín García | Reportero

Dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, desaparecieron mientras se dirigían hacia Guerrero para participar en las investigaciones sobre el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Perfil de los Desaparecidos

Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, es de complexión media, mide 1.55 metros, tiene ojos café claro y cabello castaño oscuro teñido de negro, lacio y a la altura de los hombros. Tiene varios tatuajes, incluyendo una flor en la espalda, una calavera en el tobillo derecho, las letras “sister” con un ancla y corazón en la muñeca izquierda, un ramillete de flores en la pierna derecha, y la frase “el tiempo que pasa es la verdad que huye” en el costado derecho arriba de la cintura.

Fue vista por última vez vistiendo una playera azul marino con el logotipo de las Chivas, pantalón de mezclilla azul marino y tenis Converse blancos.

Enrique Linares Ríos, de 41 años, es de complexión delgada, mide 1.75 metros, tiene piel morena y cabello corto y castaño oscuro. Se distingue por su barba de candado y un tatuaje en el brazo izquierdo de un ancla con una brújula. Fue visto por última vez vistiendo un pantalón de mezclilla azul, una playera tipo polo color lila y tenis negros.

Circunstancias de la Desaparición

Ambos peritos se trasladaban en una camioneta pick up Silverado blanca con placas de circulación PAC20002. El último contacto conocido con ellos fue el domingo 10 de marzo a las 22:45 horas.

La desaparición de los peritos ocurre en medio de la investigación del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el fallecimiento de Yanqui Rothan Gómez Peralta durante un enfrentamiento con la policía fue un abuso de poder.

Confrontación armada

La Secretaría de Seguridad Pública estatal inicialmente reportó el hecho como una confrontación armada, pero más tarde se reveló información contradictoria.

López Obrador señaló que la investigación del caso ha sido asumida por la FGR y enfatizó la necesidad de imparcialidad y transparencia en la intervención de las autoridades y la prosecución de la justicia. –sn–