Estudiantes de Ayotzinapa vandalizan instalaciones de la Fiscalía en Guerrero

Estudiantes de Ayotzinapa vandalizan Fiscalía de Guerrero

Por Ángel Verduzco | Corresponsal

Cerca de 400 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, armados con bombas molotov, piedras y palos, vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en protesta por la fuga de un policía estatal implicado en la muerte del normalista Yanki Khotan.

La fuga del policía implicado en el caso de Yanki Khotan generó indignación entre los estudiantes, quienes desde hace cuatro días mantenían vigiladas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Desarrollo de los Hechos

Los jóvenes llegaron a las instalaciones alrededor de las 10:20 horas, a bordo de nueve autobuses que mantenían retenidos sobre los carriles sur del encauzamiento del Río Huacapa.

Una vez en el lugar, comenzaron a lanzar petardos y pedradas contra los cristales del edificio, mientras los uniformados de la Guardia Nacional se replegaban hacia el interior.

Actos Vandálicos

Los estudiantes ingresaron al estacionamiento de la Fiscalía, donde vandalizaron 15 vehículos, incendiando 11 de ellos. Incluso, utilizaron una camioneta con la leyenda de Ayotzinapa para hacer un boquete en una de las paredes del edificio.

Durante la protesta, los jóvenes lanzaron críticas contra la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien responsabilizaron de omisión ante la fuga del policía involucrado en el caso de Yanki Khotan.

Retirada de los Estudiantes

Cerca de las 10:40 horas, los jóvenes comenzaron a retirarse del lugar y abordaron los autobuses para regresar a la normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.

Personal de bomberos llegó al lugar para sofocar el incendio de los vehículos, mientras que el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, Ricardo Salinas, informó que fueron 11 las unidades calcinadas y se reportaron 4 heridos. –sn–