El director general del IMSS informó que se ha cumplido con la implementación del IMSS-Bienestar en la mayor parte de estados del país.
Por Paola Ramírez | Reportera
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer un balance sobre la implementación del IMSS-Bienestar, entre los que destacan la contratación de 11 mil 906 médicos especialistas en este año.
En conferencia de prensa, Robledo Aburto detalló que de esa cifra, 4 mil 006 contratados para el IMSS-Bienestar, además de 7 mil 900 contratados para el IMSS ordinario.
Dijo que del total de las contrataciones el 52 por ciento han sido mujeres y 48 por ciento son hombres.
Médicos contratados
Zoé Robledo aseveró que las entidades con mayor número de médicos contratados son ciudad de México, estado de México, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.
Las diez principales especialidades de los médicos contratados son anestesiólogo, medicina familiar, urgencia, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, traumatología, medicina interna, medicina crítica y neonatología.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su compromiso es dejar establecido el “mejor sistema de salud del mundo” antes de terminar su gobierno.
Buen sistema
Señaló su intención de “tener funcionando al 100” el sistema de salud. Más adelante, enfatiza que enfocará gran parte de sus esfuerzos para lograrlo.
“Tenemos el compromiso de dejar establecido con todos los elementos un buen sistema de salud pública, que sea el mejor del mundo. Lo queremos tener funcionando al 100 antes de que yo deje la Presidencia de la República”, expresó. –sn–

