La aspirante presidencial demandó al gobierno español no entrometerse en los asuntos del pueblo de México.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante las declaraciones del presidente de España, Pedro Sánchez, quien alertó sobre los riesgos para la jornada electoral de México por la violencia e injerencia de grupos del crimen organizado, Claudia Sheinbaum Pardo le pidió respeto al proceso y la no intromisión al mismo ,
De gira proselitista en Yautepec, Morelos, Sheinbaum Pardo hizo alusión a principio juarista de“Entre las personas como entre las naciones en respeto al derecho ajeno es la paz “.
La ex jefa de Gobierno acotó que las declaraciones del presidente español fueron motivadas por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Política mexicana
“Y Alito se presenta con el presidente de España, quién sabe qué le dice, ¿apoco ustedes le creen a Alito?, personaje de la política mexicana, y entonces el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país, pues que le decimos desde aquí, pues el principio juarista: entre las personas como entre las naciones en respeto al derecho ajeno es la paz ”, externó.
En el mitin, recordó que el Movimiento de la Cuarta Transformación ha luchado por la democracia y en contra de los fraudes electorales.
También, aprovechó para responder a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz sobre el cierre de un par de refinerías por que contaminan.
Privatización de Petróleos
Acotó que está propuesta está cada vez más cercana a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan, no, claro que tiene que haber menos emisiones, pero pero hay tecnología para eso, lo que pasa que ellos esconden que quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido , nosotros no, nosotros defendemos a Pemex como una empresa de gas y la vamos a sacar adelante”, manifestó.
Cabe destacar que, Claudia Sheinbaum realizó este día una gira proselitista por Morelos donde presentó su propuesta en materia educativa. –sn–

