Cumplen grandes empresas con sus impuestos: AMLO

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en lo que va de su sexenio las grandes empresas y banqueros han pagado de manera puntual sus impuestos.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la mayoría de las grandes empresas tenía adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que ahora se han puesto al corriente porque son otros tiempos y optaron por pagar.

“La mayoría de los grandes empresarios, de los grandes banqueros, entendieron que son otros tiempos y todos a pagar.

Presentan juicios

“Todos están pagando, además se presentan juicios, hay algunos en proceso, no muchos”, acotó desde el Palacio Nacional.

López Obrador recordó que en los casos de empresas que no han querido pagar sin tener la razón, se ha procedido con la aplicación de la ley.

“Cuando vemos que quieren imponerse, sin tener la razón, porque se sienten muy poderosos, no queda más que la aplicación de la ley”, expresó.

Pago puntual

El Jefe del Ejecutivo enlistó las empresas que han cumplido con el pago puntual de sus impuestos: Oxxo con 12 mil millones de pesos (mmdp); Televisa-Univisión con un monto de 5 mmdp; Walmart pagó 14 mmdp,

Con estos datos, López Obrador aseguró que no habrá de heredar problemas al siguiente gobierno.

“No vamos a heredarles problemas, al contrario, se están sentando la bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante”, acotó.

Por último, López Obrador dejó claro que ahora todos tenemos que pagar impuestos. –sn–