Sheinbaum afirmó que la prioridad es atender a los que no tienen acceso a la salud

Por Paola Ramírez | Reportera

La candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en caso de ganar la elección del 2 de junio, se habrá de fortalecer el sistema de salud en México.

De gira proselitista por Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Sheinbaum Pardo se comprometió a fortalecer los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar, así como la educación pública.

“El sistema de salud que va a atender a los que no tienen seguridad social se llama IMSS Bienestar; ya lo creó el presidente, lo está fortaleciendo, y a nosotros nos va a tocar consolidarlo y ampliarlo, para que ningún mexicano o mexicana se quede sin atención a la salud y que haya siempre medicamentos gratuitos en cada centro de salud, en cada hospital”, externó.

Apoyos sociales

Dijo que también se entregarán apoyos sociales a mujeres de 60 a 64 años, ya que “son las que más tiempo dedican al hogar”.

“Las mujeres somos las que cuidamos a los hijos, las que le dedicamos más tiempo al cuidado. Hay muchas mujeres que tuvimos la oportunidad de salir a trabajar fuera del hogar, pero otras, ya sea por gusto o porque no tuvieron otra posibilidad, se dedicaron al cuidado de la familia ¿Y quién reconoce ese trabajo?.Cuando llegamos a los 60 años ya no cuidamos a los hijos, cuidamos a los nietos, y luego dependemos de lo que nos dé a veces el marido. Ahora vamos a reconocer ese trabajo”, aseveró.

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación es necesario fortalecer el sistema de salud.

Proyecto de transformación

Tras llegar a bordo de un avión de Mexicana de Aviación al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, Sheinbaum Pardo externó que todos los ciudadanos deben apoyar el proyecto de transformación en México.

En su mensaje, la candidata de Morena, PT y PVEM añadió que de llegar a la presidencia no va a cambiar su origen como un movimiento social que tiene principios que se mantienen en el gobierno.

Por último, reiteró que en su eventual gobierno se consolidarán tres principios básicos: Por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre y el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás –sn–