Álvarez Máynez plantea un Plan Nacional de Infraestructura y de Vivienda

El aspirante presidencial por MC dijo que se debe cumplir con un plan de rehabilitación de vivienda para cubrir un déficit de 2.1 millones de mexicanos que no tienen acceso a un hogar.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Ante empresarios de la construcción, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento (MC) Ciudadano a la Presidencia de la República, propuso un Plan Nacional de Infraestructura, mismo que contempla cuatro puntos: incremento en el gasto de inversión, combate a la corrupción, establecer un Programa Nacional de Vivienda, implementar una política de sustentabilidad y establecer un programa de infraestructura educativa.

Sobre el Programa Nacional de Vivienda, Álvarez Máynez externó que se debe atender el déficit de 2.1 millones de personas que carecen de la vivienda que el Estado mexicano, debería de darles, porque es su derecho.

“Ese programa de vivienda social pasa por hacer reservas de uso de suelo, reservas de suelo para vivienda social y por también rehabilitar muchas de esas viviendas abandonadas y de la infraestructura abandonada que se puede convertir en vivienda en el futuro y también por innovar en los mecanismos de acceso a la vivienda.

Acceso a compra o crédito

“No pensemos que el único mecanismo de acceso es la compra o el crédito. Por eso digo que la reforma que plantea el presidente en Infonavit es insuficiente. Hay mecanismos en diversas sociedades, en diversos países que han sido muy exitosos como el del alquiler”, remarcó.

Jorge Álvarez Máynez aseguró que Claudia Sheinbaum va a ocultarse y no hará campaña, al tiempo de criticar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por no asistir a eventos con empresarios.

Álvarez Máynez dijo que la aspirante presidencial por Morena, y PVEM solo muestra el mensaje de la continuidad y de aprovechar los programas sociales.

Prometer de continuidad

“Sí, pues la verdad es que ella, su mejor campaña va a ser ocultarse, va a ser no hacer campaña, va a ser prometer una continuidad, tratar de aprovechar los programas sociales.

“Es alguien a quien le cuesta mucho resistir la crítica, el disentimiento con todo y que tiene un trato, la verdad, muy favorecedor por parte de los poderes fácticos de este país”, enfatizó.

El abanderado emecista aseveró que Sheinbaum Pardo ”todos los días se enoja, todos los días maltrata a un colaborador, a alguien de su equipo, a alguien de su propio partido, a un ciudadano que quiere una foto”.

“Y creo que el problema que va a tener en 90 días va a ser que le va a parecer una campaña eterna. Afortunadamente los debates son obligatorios y ahí nos vamos a ver para discutir el futuro de México”, señaló. –sn–