Xóchitl Gálvez propone sacar al Ejército de las obras públicas con nueva oficina

La aspirante presidencial dijo que en caso de ganar la presidencia de la República tiene una cartera importante de obras de infraestructura en el país.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Al participar en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Xóchilt Gálvez Ruíz, propuso establecer una Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura con el fin de que el Ejército Mexicano ya no realice más obras públicas.

En la Ciudad de México, la candidata de Fuerza y Corazón por México dijo que en su eventual gobierno los ingenieros militares se habrá de dedicar a realizar obras de seguridad nacional y no obras como las que están haciendo ahora.

Aseveró que su agenda contempla una gran cantidad de proyectos de infraestructura que en todo el país, sobre todo en lo que tiene que ver con el agua, tales como reparación de fugas, presas, centros de captación de agua, entre otros.

Sin despilfarro de dinero

«Se acabaron las ocurrencias. Nunca más se dará el despilfarro del dinero de los mexicanos por improvisación y caprichos . Llegarán ingenieros a espacios técnicos», expresó.

Detalló que el nuevo organismo público estaría conformado por expertos y facultades, quienes se encargarán de evaluar y supervisar todos los proyectos de infraestructura para garantizar que funcionen y evitar sobre costos.

Ante los integrantes de la CMIC , la aspirante presidencial aprovechó para enviar un mensaje a su oponente electoral, ya que dijo Claudia Sheinbaum, busca que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador hagan negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin robar dinero

“Lo que ella quiere es que los hijos del presidente sigan haciendo negocios con Pemex, quieren seguir robando el dinero de Pemex y eso no lo voy a permitir”, expresó.

Puntualizó que ella no busca cerrar las refinerías de Petróleos Mexicanos sino que “quiero un Pemex moderno, eficiente, hay que ver que han hecho las petroleras del mundo, todas las petroleras del mundo se están reconvirtiendo, se están modernizando, porque sabemos que los combustibles fósiles van de salida. Así es que no, de una vez le digo a la señora Sheinbaum, no, yo no quiero privatizar a Pemex”.

Regulador del agua

Aseveró que en el caso de la infraestructura aeroportuaria se está analizando la ampliación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como hacer un vasito regulador de agua en lo que fue el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Cabe destacar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que se dará un día más de sueldo a los trabajadores que muestren el dedo pulgar marcado con la tinta indeleble, para que sean la constancia de que participaron en la elección del 2 de junio. –sn–