En Campeche, la aspirante presidencial por Morena, PT y PVEM dijo que se revisará el sistema por el cual se designan las plazas al magisterio.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con los maestros del país a revisar el monto de las pensiones, al tiempo de señalar que busca ser la presidenta de la educación pública.
De gira proselitista por Calkiní, Campeche, la candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia también se comprometió a revisar el proceso de asignación de plazas en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Vamos a hacer una revisión de las pensiones actuales, de cuántas UMA, cómo lo podemos ir haciendo progresivamente para que haya una pensión mínima.
”No vamos a regresar a lo que había antes, pero tampoco se puede quedar lo que está hoy , porque hay muchas injusticias. Con lo que yo me comprometí, porque uno tiene que ser honesto, sería muy fácil aquí recibir aplausos, lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso de revisión de la USICAMM”, expresó.
Mesa de trabajo
En su mensaje, propuso establecer una mesa de trabajo que garantice los derechos de los profesores y la educación pública por encima de todo.
“Vamos a revisar, vamos a ver si se crea algo nuevo, si se revisa algunos de los temas. Lo cierto es que al echar para atrás la reforma educativa hubo cosas que todavía quedaron pendientes, y esas las vamos a revisar en conjunto con ustedes”, puntualizó.
Por último, criticó la reforma educativa del sexenio pasado y el modelo aplicado durante el período neoliberal.
“Se ofendió muchísimo a los maestros, como si la educación estuviera mal. Una narrativa que escogieron culpando a los maestros de una supuesta mala educación”, acusó. –sn–

