Un paso importante para la comunidad LGBT+
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El mexicano-británico, Manuel Guerrero, quien fue detenido en Doha, Qatar, hace más de un mes por su orientación sexual, llevará su proceso en libertad provisional, según informó su hermano, Enrique Guerrero.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Guerrero expresó su emoción por la noticia y destacó que esta decisión, aunque no resuelve el problema por completo, es un paso significativo para la comunidad LGBT+.
Muestras de solidaridad
Enrique agradeció a las organizaciones, colectivos y personas en México y el Reino Unido por su apoyo y solidaridad durante este difícil proceso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó la libertad provisional de Manuel Guerrero para que pueda continuar su proceso fuera de prisión.
Enrique Guerrero denunció que su hermano fue privado de su medicamento para tratar el VIH por las autoridades de Qatar, y expresó su esperanza de que ahora, al estar en libertad, pueda acceder a él.
Proceso judicial en curso
El hermano de Manuel Guerrero destacó que, a pesar de este avance, las investigaciones sobre la injusticia y criminalización que ha enfrentado su hermano continúan.
La defensa de Manuel Guerrero había solicitado su libertad bajo fianza el pasado 13 de marzo, y ahora podrá continuar su proceso fuera de prisión.
Manuel Guerrero fue detenido el 4 de febrero después de acudir a una cita acordada a través de una aplicación, donde fue recibido por la policía local. Las autoridades, según denuncias, crearon un perfil falso para atraerlo junto con otros miembros de la comunidad LGBT+, y posteriormente le sembraron drogas para incriminarlo.

