Xóchitl Gálvez se compromete a reforestar áreas afectadas por el Tren Maya
Por Fausto Hernández | Reportero
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a reforestar las hectáreas donde el Gobierno Federal derribó árboles y no fueron usadas para el trayecto del Tren Maya.
Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, Gálvez se sumó a las voces de ambientalistas que denuncian un ecocidio en la selva húmeda debido a la construcción del Tren Maya.
Revisión del impacto ambiental
Se comprometió a revisar el impacto ambiental de la obra y a reforestar todas las hectáreas no utilizadas en el trayecto del tren, criticando la tala de 10 millones de árboles.
Gálvez aseguró que en su gobierno recuperará el valor de la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad como ejes principales.
Beneficios ciudadanos
Contrastando con el Gobierno Federal, prometió no derrochar dinero en «obras faraónicas» como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y enfocarse en obras que beneficien a la población, como ampliar carreteras y construir hospitales.
Finalmente, llamó a los asistentes a luchar por un México Sin Miedo, a seguir sus redes sociales y a apoyarla con su voto el próximo 2 de junio. –sn–

