Descubren fosa clandestina en el estado de México tras la captura de banda criminal
Mireya Estrada | Corresponsal
Una nueva fosa clandestina fue encontrada en un inmueble en el municipio, luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieran a 12 sujetos integrantes de una banda identificada como generadora de violencia en la zona, entre los que figuraba su líder, Enrique “N”, alias “El Canuto”, a quien la dependencia les ha comprobado su participación en al menos 5 asesinatos y varios secuestros.
La captura del “Canuto” y los integrantes de su grupo delictivo se logró la noche de ayer, durante un operativo realizado en el municipio, gracias a trabajos de investigación e inteligencia que ubicaron a estos sujetos como generadores de violencia en la zona y otros municipios cercanos.
Confesiones de los detenidos
Una vez trasladados a las instalaciones de la FGJEM y sometidos a un riguroso interrogatorio por separado, los detenidos confesaron haber cometido varios asesinatos y abiertamente explicaron que al menos a 3 de sus víctimas las habían sepultado en una fosa clandestina en un inmueble, ubicado en el paraje conocido como Construrama, en este municipio.
Con esta información, Ministerios Públicos, peritos y policías de investigación de la FGJEM se trasladaron al predio y con binomios caninos adiestrados y maquinaria pesada iniciaron las excavaciones para encontrar los cuerpos que los detenidos confesaron haber sepultado en el lugar.
Hallazgo de restos
Hasta el momento, solo se han encontrado los restos de una persona, pero los trabajos en el predio continúan, ya que según los detenidos, en el lugar sepultaron de manera clandestina los cadáveres de otras 3 personas.
Mientras los trabajos de búsqueda continúan, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para rendir sus declaraciones y que sea el Representante Social quien determine su situación legal en las próximas horas. –sn–

