Vestida de beisbolista, Ceci Flores pide a AMLO dejarla pasar a su conferencia de prensa

Por Fausto Hernández | Reportero

Por segundo día consecutivo, Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra en Palacio Nacional con la intención de entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con la que busca a su hijo desaparecido. En esta ocasión, la activista acude vestida de beisbolista en un intento por llamar la atención del mandatario.

«Hoy no vengo como madre buscadora, hoy vengo de beisbolista a ver si me atiende, porque él no atiende a las madres buscadoras, pero sí atiende a beisbolistas. Es una esperanza», expresó Ceci.

Entrega de la Pala

Ceci estuvo ayer en Palacio Nacional para entregarle al mandatario la pala con la que busca a sus hijos, pero al término de la conferencia matutina, López Obrador fue informado de que la activista estaba afuera esperando. «Que me la deje aquí», respondió en esa ocasión.

La madre buscadora se manifestó en las calles de Correo Mayor y Moneda, exigiendo al presidente López Obrador que el gobierno se haga cargo de la búsqueda de personas desaparecidas. Ceci afirmó que desea entregar la pala con la que ha buscado a su hijo al mandatario, al igual que él le entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.

Responsabilidad del gobierno

«Esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad para encontrar a mis hijos», declaró Ceci Flores, destacando que no solo las integrantes del colectivo padecen por la desaparición de sus hijos, sino que las familias sufren persecución y violencia.

“Madres que están matando por estar buscando a sus desaparecidos, no me quiero convertir en una estadística”, precisó Ceci Flores, exigiendo al presidente López Obrador que les brinde seguridad. –sn–