Debe aceptar Sheinbaum que México no está mejor que nunca en seguridad: Xóchitl Gálvez

En entrevista, Gálvez Ruíz dijo que la realidad alcanzó a la candidata del oficialismo al tener que montar un operativo de seguridad en su visita a Tamaulipas.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que Claudia Sheimbaum debe aceptar que México no está mejor que nunca en materia de seguridad.

De gira de trabajo por Tulancingo, Hidalgo, Gálvez Ruíz comentó que México no está mejor que nunca en salud, educación y en seguridad pública.

Comentó que a pesar de que los mexicanos son optimistas, “no es justo que la gente haya normalizado la violencia.

La gente ya lo normalizó

“La gente ha normalizado, ha aprendido a vivir con la violencia. Hoy por la mañana hablaba con una mujer en el avión que es de Tijuana y le preguntaba cómo estaba la inseguridad y me dijo que muy difícil, pero ‘uno se acostumbra a vivir con eso’, así me contestó. Entonces la violencia, la gente ya la normalizó”, puntualizó.

En breve entrevista, la candidata por el PAN, PRI y PRD fue cuestionada sobre el operativo de seguridad que se implementó durante la gira que realizó Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, por lo aseveró que la delincuencia se ha apropiado de ese estado.

“Pues yo creo que, Claudia se va a dar cuenta que México no está mejor que nunca. la realidad la alcanzó porque lo que ella vivió un día en Reynosa lo viven los ciudadanos todos los días.

Delincuencia se apoderó de Tamaulipas

Se han vuelto intransitables algunas carreteras de Tamaulipas, la delincuencia se ha apropiado del estado y en ese sentido yo creo que, qué bueno que tiene que tener ese operativo para ahí porque entonces se va a dar cuenta de los niveles de inseguridad”, acotó.

Xóchilt Gálvez también se refirió al pase de charola con las dirigencias de los partidos políticos que la postulan a la Presidencia de la República y adelantó que ya se reunió con el líder nacional del PAN Marko Cortés, con quien acordó que se tuviera un incremento de 120 millones que originalmente iban a poder a 200 millones.

“En los próximos días voy a ver a Alito y al PRD”, expresó.

La activista Ceci Flores

Por último, Gálvez Ruíz se refirió a los dichos del Presidente en los que dijo que hasta después de las elecciones va a recibir a la activista Ceci Flores porque señala que no quiere que se use el tema con tintes político-electorales y aseguró que “para él todo es electoral cuando le conviene, cuando se trata de tener a las víctimas es electoral, cuando se trata de atender a las víctimas quieren manchar la investidura presidencial. No recibe a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, no les ha dado fecha, no recibe a las madres buscadoras, no recibió a sus papás de niños con cáncer”.

“En ese sentido, pues, él nunca va a aceptar que su gobierno fracasó y Ceci Flores, ella solita con su equipo, han localizado cientos de cuerpos que este gobierno no ha identificado porque cancelaron el Centro Nacional de Identificación”, finalizó. –sn–