La candidata de Morena, PT y PVEM dijo que se debe tener la certeza de que los impuestos se usan con transparencia.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que todos los mexicanos deben pagar impuestos incluidos los empresarios.
«No debe de haber condonaciones de impuestos, se debe de pagar lo que se tiene que pagar, en México y en todo el mundo así debe de ser, así es’’, afirmó.
Shienbaum Pardo comentó que si todos los ciudadanos pagan impuestos, los empresarios deben pagar.
Pago de impuestos
“Hay que pagar impuestos. Los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos, nos corresponde a todos pagar más impuestos y tener la certeza de que el recuerdo de los impuesto se está utilizando adecuadamente, con transparencia y sin corrupción, pero hay que pagar impuestos”, expresó en conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.
La aspirante presidencial por Morena, PT y PVEM fue cuestionada sobre la violencia que se registró en Pesquería, Nuevo León, donde varias personas fueron localizadas calcinadas, y dijo que en su movimiento no se han declarado guerras y que se han encargado en construir la paz.
Construimos paz
“La política es distinta. Nosotros no declaramos guerras, nosotros construimos paz y para construir la paz, son las dos áreas: la atención a la población, particularmente a las y los jóvenes; y en segundo lugar, disminuir la impunidad”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo puntualizó que respecto a la estrategia de seguridad que se seguirá en Nuevo León y en todo el país está centrada en garantizar una vida de bienestar para todos los mexicanos.
Consolidación policíal
“Hablamos de consolidación de la Guardia, de coordinación de los gabinetes de seguridad, lo dije desde el primer día, vamos a invitar al Fiscal de la República a los gabinetes de seguridad y por otro lado todo lo que tiene que ver con el Poder judicial’’, agregó.
Recordó que es la única en la contienda electoral que ha demostrado resultados para disminuir la inseguridad, ya que en la Ciudad de México disminuyó en 58 por ciento los delitos de alto impacto; 51 por ciento el homicidio doloso y 69 por ciento el robo de vehículo con violencia.
Erradicar la violencia
Garantizó que en su gobierno se tendrá como objetivo, erradicar la violencia contra las mujeres’, para lo cual se implementarán acciones como elevar a grado constitucional la igualdad de género, programas como el agresor sale de casa, así como la implementación de Fiscalías especializadas en temas de género.
“Nosotros vamos por justicia en todos los niveles, porque no es mano dura, no es esta cosa de: “yo soy valiente”, no. Es justicia, justicia social y un sistema de justicia que reduzca la impunidad en el país. El Presidente presentó recientemente, disminuyeron en 22% los homicidios en México; que hay que avanzar más rápido, hay que avanzar más rápido, y eso nos va a tocar a nosotros”, reiteró.
Disminuye la corrupción
Además, Claudia Sheinbaum resaltó que durante su administración también disminuyó la corrupción, ya que los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023 (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que del 2019 al 2023 se redujo la prevalencia de corrupción en casi 40 por ciento.
En tanto que la confianza en el gobierno de la capital se triplicó durante su gestión como Jefa de Gobierno, ya que pasó de 14.4 por ciento a 45.5 por ciento de 2019 a 2023.
Condiciones adversas
“Tomamos la Ciudad en condiciones muy difíciles, pero la percepción de la ciudadanía es que dejamos una ciudad mucho mejor de cuando la recibí y es justamente a lo que me comprometí cuando llegue al gobierno de la Ciudad’”, subrayó.
También resaltó que en la capital del país hoy se vive una mayor satisfacción en temas de servicios públicos, tales como recolección de basura; agua potable; alumbrado público; movilidad; parques y jardines; carreteras; caminos; así como en el desempeño de la policía, lo que puntualizó como un resultado de su estrategia de seguridad, con la que se logró reducir hasta en un 58 por ciento delitos de alto impacto. –-sn–

