Gobernadores morenistas rechazan ley antiinmigrante en Estados Unidos

Por Fausto Hernández | Reportero

En un desplegado conjunto, las y los gobernadores de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) expresaron su rechazo a la Ley SB4 de Texas, la cual permite que policías detengan a personas que parezcan migrantes que ingresen de forma irregular a Estados Unidos.

En el desplegado, los gobernadores lamentaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de levantar la suspensión a la Ley SB4, impulsada por el gobernador Greg Abott. Consideran que esta ley atenta contra la dignidad e integridad de las personas.

Postura del estado mexicano

Los gobernadores respaldaron la postura del gobierno mexicano y enfatizaron que criminalizar el fenómeno migratorio es inútil. Argumentaron que es necesario atender las causas que lo generan, tal como ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, figuran nombres como Maria del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Cuitláhuac García de Veracruz; David Monreal de Zacatecas; Layda Sansores de Campeche; Martí Batres de la Ciudad de México; Evelyn Salgado de Guerrero; Américo Villarreal de Tamaulipas; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Delfina Gómez del Estado de México, entre otros. –sn–