Opositores no quieren ver la nueva realidad del país: AMLO

López Obrador dijo que la oposición en México no acepta que desde su triunfo electoral se ha tenido un cambio y acusó de que han invertido en campañas que no les han funcionado.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede negar que México vive una nueva realidad desde que ganó la elección en 2018.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, López Obardor defendió su proyecto de movimiento y aseguró que sus adversarios son los que han promovido el mensaje de no existe una nueva realidad en el país.

“Hay muchos que insisten e insisten en que es lo mismo, no quieren aceptar la nueva realidad. Nuestros adversarios, los conservadores corruptos. Quisieran que pudieran demostrar que somos iguales a ellos, a los corruptos, brincos dieran, si pudieran demostrar que somos iguales. Quieren que se mantenga esa idea como si nada hubiese pasado: ‘qué transformación ni que nada, sigue igual’. No, no sigue igual”, acotó.

Inversión millonaria

Comentó que la oposición ha invertido millones de pesos en campañas que no han funcionado y detalló que le han buscado por todos lados e hizo referencia al hashtag narco presidente.

“Ayer lo hablaba en el caso de la violencia, porque como le andan buscando por todos lados. ‘Narco Presidente AMLO’, gastando millones de pesos y en dónde están las pruebas, calumnias. Ah, pero como no les funciona porque resulta que en nuestro pueblo está muy informado, muy consciente”, declaró.

RECHAZA INJERENCISMO

López Obrador descartó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, esté llevando actos de injerencia en el país tras reunirse con la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

López Obrador comentó que el representante diplomático se tiene que reunir con todos, por lo que justificó este encuentro.

Acotó que el embajador Ken Salazar es un buen representante del gobierno de Estados Unidos.

Reunión con todos

“Es un buen representante del gobierno de Estados Unidos y se tiene que reunir con todos. Lo único que le hubiese recomendado que tuviera cuidado de la cartera y otras cosas. Cada quien. No es injerencismo”, acotó.

El Primer Mandatario acotó que Ken Salazar tiene libertad para expresarse. “Hemos tenido de parte de él una actitud de mucho respeto, del gobierno del presidente Biden y también del presidente Trump en su momento. Los embajadores se han portado bastante bien”.

GUERRA SUCIA

En su conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que tiene conocimiento de que grupos de la derecha española se han sumado a la guerra sucia en su contra.

“Dicen que ese grupo de derecha de España ya se suma y va a hacer también guerra sucia. Qué bueno, porque nos van a seguir ayudando”, comentó.

También aprovechó para negar que simpatizantes del movimiento que encabeza sean asesores de la oposición.

«Ya se habla de que gente simpatizante de nuestro movimiento son los que están de asesores de nuestros adversarios, porque nos ayudan mucho, pero bueno, ni modo que yo termine de asesor de consejero del bloque conservador, eso sí no, hasta allá no vamos a llegar. Sí se le da consejo a cualquier persona, pero no es para tanto», externó.

SANCIÓN CONTRA JUEZ

El jefe del Ejecutivo también se pronunció sobre la sanción en contra del juez Gabriel Dominguez, que falló a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para la designación de un gobernador interino.

Por lo anterior, López Obrador comentó que el Poder Judicial está a favor de una minoría.

“Me enteré que castigaron a un juez de Nuevo León o lo destituyeron que fue el que le concedió un amparo al gobernador Samuel García. Es el primer caso en los últimos años. Fíjense lo tendencioso de la actitud del Poder Judicial. Es un abuso, un descaro”, manifestó.

MOMENTOS DIFÍCILES

El presidente López Obrador fue consultado sobre los momentos más complicados que ha vivido a lo largo de su gobierno y dijo que el día más difícil fue cuando se registró la explisón en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron calcinadas más de cien personas y la emergencia sanitaria por la pandemia del SARS-COV 2.

Mientras que el momento más feliz que ha tenido en lo que va de su administración fue la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país. –sn–