Rocha Moya pide no tener miedo ante plagio de familias en Sinaloa

SN Redacción

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha sido cuestionado por medios de comunicación tras el plagio de miembros de al menos cinco familias en Culiacán. Ante esto, el mandatario local ha instado a la población a «no tener miedo», considerando estos eventos como «cosas que lamentablemente ocurren».

Rocha Moya respondió a las preguntas de los medios sobre los secuestros de las familias en Culiacán, afirmando que no deben temer, ya que estas situaciones son lamentables pero pueden ocurrir en cualquier momento.

Este viernes se dio a conocer que al menos cinco familias enteras, incluyendo niños, fueron sustraídas de sus domicilios durante la madrugada, en comunidades rurales de la Noria, Imala y Sanalona, lo que desencadenó un operativo conjunto de seguridad.

No están rebasados

El mandatario aseguró que la autoridad no está rebasada por estos casos de violencia y que se está llevando a cabo un operativo inmediato para localizar a las víctimas del secuestro.

Descartó la necesidad de pedir refuerzos para la seguridad del estado, ya que considera que hay suficientes elementos para hacer frente a la situación.

En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, Rocha Moya hizo un llamado a los vacacionistas para que no dejen de visitar las playas, asegurando que serán protegidos. –sn–