La Conapro instó a los candidatos presidenciales a tomar una postura firme contra empresas privadas que estafan a personas vulnerables en el país.
Por Gabriela Díaz | Reportera
La Confederación Nacional de Jóvenes y Profesionistas de México (Conapro) instó a los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez a tomar una postura firme contra empresas privadas que estafan a personas vulnerables en el país.
Silvio Octavio García Rodríguez, líder nacional de la Conapro, explicó que en los últimos meses han recibido quejas y denuncias contra empresas que intentan vender inmuebles a precios de remate, pero al no concretarse la transacción, se quedan con el dinero, afectando el patrimonio de toda la vida de personas adultas mayores, madres solteras e incluso personas de origen indígena.
[ Cinco años de transformación, logros y desarrollo en México: Conapro ]
Al menos un centenar de personas, incluidas adultos mayores y madres solteras, han sido perjudicadas por estas prácticas ilícitas y denigrantes en todo el país, según denunció el líder de la Conapro; ya que, si bien no se han negado a devolver el recurso económico, las cuotas pactadas de devolución se depositan con un monto menor, muy por debajo de lo pactado en los contratos originales.
Personas de buena fe

“Estas empresas se aprovechan de la necesidad de personas de buena fe, que han ofertado comprar un inmueble que les permita tener una vida más digna; pero el interés familiar se ve vulnerado en sus derechos con las prácticas de este tipo de empresas que, se aprovechan de la buena fe de la ciudadanía mexicana.
“Por cierto, son empresas relacionadas a despachos jurídicos y otras a negocios inmobiliarios que operan en todo el país; el patrimonio de las personas se ha vulnerado, por este motivo los candidatos presidenciales deben explicar cómo resolver este grave problema que en los últimos meses a generado una grave merma a personas vulnerables” dijo.
Ante esta situación, la Conapro, advirtió Silvio Octavio, ha tomado medidas y se está preparando para acompañar a las personas víctimas de estas empresas irresponsables, que han trasgredido el bienestar de cientos de familias afectadas para recuperar el dinero invertido, no sólo en su economía, sino también en su salud.
[ Conapro saluda los Diálogos para la Transformación en México ]
García Rodríguez enfatizó que muchas de estas personas invirtieron sus ahorros de toda la vida y aún no han recibido ni el inmueble, ni la devolución de su dinero. Por ello, han solicitado la intervención inmediata también de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que realicen auditorías a estas empresas y se obtenga justicia de manera inmediata. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

