En el Palacio Nacional, López Obrador dijo que se han liberado 80 personas implicadas en el caso bajo el argumento de que fueron torturados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta criticó al Poder Judicial de la Federación (PJF) que permitió la liberación de 80 personas en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que la investigación estuvo mal hecha ya sea por ineficiencia o por mala fe, ya que esto permitió que algunos de los implicados fueran liberados bajo la argumentación de que fueron torturados.
«Estuvo mal hecha la investigación por ineficiencia o por mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes bajo el argumento de que habían sido torturados y sí algunos fueron torturados, pero no todos, los jueces le han dado la libertad a más de 80 personas”, refirió.
Manejo de la investigación
López Obrador también dijo que el mal manejo de la investigación se dio por que se tuvieron intereses para proteger a los que participaron en este hecho.
«Entonces, tiene que ver con un mal manejo, ya sea por malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación. Estamos trabajando en eso, pero lo más importante es la búsqueda de los jóvenes, porque ya sabemos que la investigación fue manipulada», acotó.
El 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fue atacado violentamente en Iguala, en el sur de México. Esa noche, 43 estudiantes fueron detenidos por la policía municipal y siguen desaparecidos. –sn–

