Descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán; no hay lesionados
Óscar A. Pech | Corresponsal
Un vagón del Tren Maya se salió de las rieles al llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán, sin dejar personas lesionadas. El incidente ocurrió durante la mañana de este lunes, generando preocupación entre pasajeros y operadores.
El Tren Maya, que partió de Campeche con destino a Cancún, experimentó el descarrilamiento del vagón número cuatro al llegar a la estación de Tixkokob. Afortunadamente, no hubo reportes de personas heridas ni daños graves en el vagón.
Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar evaluando la situación. Se espera que el vagón sea colocado nuevamente en las rieles para que el tren pueda continuar su recorrido hacia Quintana Roo.
Investigación de Latinus
Este incidente resalta las recientes revelaciones de Latinus, donde se expuso un presunto caso de corrupción en la calidad del material utilizado para el Tren Maya. En un audio filtrado, Almícar Olán y Pedro Salazar Beltrán mencionan sobornos a inspectores para permitir el uso de material de calidad inferior en la construcción de las vías.
En la grabación, se menciona que cada tres metros cúbicos de material se debe dar una «mochada» al laboratorio para que se apruebe la calidad del mismo, lo cual pone en riesgo la seguridad y estabilidad del proyecto del Tren Maya. –sn–

