Te pagan extra por trabajar en Semana Santa

Preparativos para Semana Santa: ¿Cómo afectará el trabajo?

Por Paola Ramírez | Reportera

La Semana Santa se acerca y, además de ser un periodo de reflexión para la comunidad católica, representa un fin de semana largo para muchos trabajadores y estudiantes de Educación Básica. Sin embargo, surgen dudas sobre el pago de los días laborables durante esta semana especial.

La Semana Santa comprende siete días, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, y es un tiempo dedicado a recordar la pasión y muerte de Jesucristo. Para muchos, es un periodo de reflexión y oración.

Fin de semana largo

Para algunos, la Semana Santa es un fin de semana largo, ya que el Jueves Santo (28 de marzo) y el Viernes Santo (29 de marzo) son considerados días de descanso para varias empresas e instituciones. Sin embargo, para quienes trabajen en esos días, surgen interrogantes sobre su remuneración.

Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los días de Semana Santa no son considerados días de descanso obligatorio, por lo que quienes trabajen en esos días no recibirán un pago extra. No obstante, pueden dialogar con sus empleadores para acordar un descanso por tradición. –sn–