El mandatario mexicano dijo que este apoyo tiene como objetivo frenar la migración, además de que también se entregará a ciudadanos de Colombia y Ecuador.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Tras la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y justificó la entrega de 110 dólares por seis meses a inmigrantes venezolanos que son deportados a Caracas.
López Obrador dijo que el objetivo de este apoyo tiene que ver con la protección de los migrantes porque muchos corren riesgos como secuestros, asesinatos y violaciones.
Acotó, en conferencia de prensa, que este apoyo tiene como objetivo que los venezolanos no se vean obligados a migrar.
Cien dólares
En el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo manifestó que México también apoyará con cien dólares por seis meses a migrantes de Colombia y Ecuador para que también sean repatriados a sus países.
Acotó que su gobierno está dispuesto a apoyar a los migrantes, dado que ayuda a que México no tenga un amplio flujo migratorio.
“Sí, se va a entregar este apoyo. Va a ser igual que a Venezuela. Nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto, porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer”, refirió. –sn–

