Su hija, Diana Vega, acudió a una de las cavernas donde se construye el Tramo 5 Sur y constató los daños a las cuevas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, afirmó que los daños que está ocasionando el Tren Maya en los mantos acuíferos son irreversibles.
En un mensaje colocado en su cuenta de X, Gálvez Ruiz colocó un video en el que muestra a su hija visitar uno de los lugares que se han visto afectados tras la construcción del Tren Maya.
”Los daños que está ocasionando el Tren Maya en las cuevas y el acuífero son irreversibles. Es la consecuencia de la negligencia de este gobierno de no hacer estudios de impacto ambiental”, escribió en su cuenta de X.
En el video de su hija, Diana Vega, recorrió parte de las cavernas del tramo 5 Sur del Tren Maya en donde se constató el impacto ambiental de esta obra.
“Todo el óxido y toda la grasa. ¡Imagínense! Los que son buzos o los que somos buzos, no te pones ni protector solar, ni nada, ni crema, porque tenemos miedo de contaminar el agua y vean lo que ellos están metiendo: Grasa, óxido. Esto lo acabamos de sacar del pilote”, dijo Diana Vega.
Cabe destacar que en el recorrido, Diana Vega, estuvo acompañada por el biólogo, Roberto Rojo y el arqueólogo, Octavio del Río e integrantes del colectivo Sélvame del tren. –sn–

