Gobernador de Coahuila garantiza seguridad en carreteras y zonas turísticas durante Semana Santa
SN Redacción
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que su administración está implementando medidas para garantizar la seguridad en carreteras y zonas turísticas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En coordinación con instancias federales, municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, se ha reforzado la presencia en carreteras y zonas turísticas para ofrecer seguridad, información y asistencia a quienes transitan por el estado.
Operativo especial
La Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada están implementando un gran operativo en las carreteras del estado para garantizar la seguridad y atender a los visitantes y residentes.
Se ha puesto en marcha un programa especial para prevenir incendios forestales, con la participación de instancias federales, estatales, municipales, sociedad civil y universidades, ante el aumento de visitantes a áreas boscosas.
Equipamiento y personal
El Gobierno del Estado ha adquirido tecnología, helicópteros, herramientas y ha aumentado el número de brigadistas para atender cualquier contingencia las 24 horas del día.
"El trabajo en equipo es fundamental para garantizar la seguridad de los paseantes en estas vacaciones. Estamos bien coordinados para que disfruten de sus días de asueto de manera segura", mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
La Secretaría de Salud refuerza las acciones de vigilancia y verificación en todas las regiones de la entidad, especialmente en restaurantes, centros comerciales, pescaderías y máquinas expendedoras de agua, durante la temporada de cuaresma. –sn–

