La Pasión de Cristo en Iztapalapa concluye sin contratiempos
Por Paola Ramírez | Reportera
La escenificación anual de la «pasión de Cristo» en Iztapalapa llegó a su fin este viernes santo minutos antes de las cinco de la tarde. Aunque aún no hay una cifra oficial sobre la cantidad de personas que acudieron, las autoridades dieron por concluido el evento sin mayores incidentes.
Durante la representación, solo se reportaron algunos casos de golpes de calor y desmayos debido a las condiciones climáticas y al desgaste físico que implica ser parte del Viacrucis o acompañarlo.
De confirmarse la estimación realizada por el gobierno local a cargo de Raúl Basulto, el número de asistentes oscilaría alrededor del millón y medio de personas.
Momento culminante en la cruz
En estos momentos culminantes, Jesucristo y los dos ladrones que lo acompañan en el castigo han sido clavados en la cruz, siguiendo la representación paso a paso conforme a lo planeado por los ocho barrios y el Comité Organizador.
Ahora, la escenificación se dirige rumbo al Cerro de la Estrella, donde continuará el desarrollo del Viacrucis, que ha mantenido un saldo blanco hasta el momento, incluso tras tres de las siete caídas de Jesucristo representadas. –sn–

