Alta ocupación en las zonas turísticas. Buen desempeño en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón
Por Ángel Verduzco | Corresponsal
La ocupación de cuartos de hotel en el puerto de Acapulco repuntó al 93.8% en las tres zonas turísticas durante este sábado de gloria del periodo vacacional de Semana Santa.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero confirmó estos números en un sondeo realizado este 30 de marzo en las poco más de diez mil habitaciones disponibles en la zona. En la Zona Diamante, la ocupación fue del 92.3%, en la zona Dorada alcanzó el 96.2%, y la zona Tradicional o Náutica llegó al 90.5%.
Cumplimiento de expectativas
Estos resultados cumplen las expectativas de autoridades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, y señalan una reactivación del turismo en Acapulco.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación fue del 97.1% y 80.0%, respectivamente. En Taxco de Alarcón, el pueblo mágico logró una ocupación del 96.8%, impulsada por los actos religiosos y la procesión de los encruzados.
Consolidación como destino turístico
El promedio general de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol fue del 94.2%, consolidando a Acapulco como el mejor destino turístico del país. –sn–

