Colectivos y organizaciones piden reforma judicial con perspectiva de género en CDMX
Por Paola Ramírez | Reportera
Diversos colectivos, feministas y organizaciones de mujeres han solicitado a los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y Santiago Taboada, impulsar una reforma judicial que erradique la visión machista de jueces y magistrados en casos vinculados con violencia de género.
Además, demandan la destitución del magistrado Rafael Guerra Álvarez por presunta omisión en fallos judiciales relacionados con violencia vicaria.
Fallos en contra de mujeres
El senador José Narro resaltó que en varios tribunales del país, especialmente en la Ciudad de México, prevalecen decisiones judiciales en contra de mujeres que han sido víctimas de violencia vicaria, sustracción de sus hijos y pensiones alimentarias.
La activista Aylin Campos, impulsora de la Ley Camila, señaló la necesidad de considerar la remoción del magistrado Rafael Guerra como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, debido a decisiones judiciales que han perjudicado los derechos de las mujeres.
Críticas a la juez
Campos denunció el caso de la juez noveno de lo familiar, María Josefa Franco Corral, quien ha sido acusada por varias madres y criticó la respuesta de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Cdmx, que consideró como una campaña mediática de defensa. –sn–

