Fiscalía del Estado de México investiga bodegas de pollo por presunta extorsión y delitos contra el consumo
Mireya Estrada | Corresponsal
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de México dieron a conocer que localizaron carne de pollo «no apto para el consumo humano» y con sustancias que ponen en riesgo a los humanos para desarrollar cáncer.
«Tras el aseguramiento, se practicaron pruebas periciales a la mercancía encontrada en las bodegas, en las cuales se detectó la presencia de sustancias como poliacrilamida y tartrato de sodio y potasio, que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer», expuso la autoridad mexiquense en un comunicado.
La autoridad afirmó que, continúa con las investigaciones a dos bodegas de venta y distribución de pollo en Toluca, aseguradas el 27 de marzo pasado, por su presunta relación con delitos de extorsión y contra el consumo.
Pruebas periciales
Las autoridades mexiquenses informaron que ha dado intervención a las autoridades sanitarias del estado de México para abordar este tema.
Asimismo, agregó, que continúa con las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conahi), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). –sn–

