Música de banda es una tradición de siglos: AMLO

López Obrador refirió que los músicos en Mazatlán están defendiendo sus derechos.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Ante la polémica de prohibir las bancas musicales en Mazatlán, Sinaloa; el Presidente Andrés Manuel López Obardor aseguró que es “una tradición de hace siglos” por lo que los músicos están defendiendo sus derechos.

«Así está la situación del país, la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos, entonces, quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron, yo creo porque de eso viven y es una tradición de hace mucho tiempo, siglos y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud», comentó.

En conferencia de prensa, López Obardor refirió que esta es una tradición y que muchas familias dependen de esta actividad.

Manifestaciones en contra

El mandatario se pronunció en contra de la violencia a raíz de estas manifestaciones y señaló que fue un grupo de hoteleros los que pidieron que se terminara con esta tradición.

“Fue un grupo de hoteleros los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa. Lo que no está bien es que haya violencia”, acotó.

En días pasados, el empresario Ernesto Coppel propuso prohibir las bandas en las playas ya que generan mucho ruido.

La tocada más grande

Por lo anterior, músicos de grupos pidieron reconsiderar la medida, por lo que las autoridades de Mazatlán dejarán operar estos grupos.

Cabe destacar que en próximos días se llevará a cabo un evento denominado “La tocada más grande del mundo” con el fin de imponer un Récord Guinness con música de banda en las calles de Mazatlán. –sn-