Empresa de seguridad amenaza a trabajadores tras perder millonario contrato en el IPN
Por Paola Ramírez | Reportera
En los últimos días, Armot Seguridad Privada y Servicios perdió un contrato por más de 469 millones de pesos, lo que llevó a la empresa a amenazar a los trabajadores de limpieza en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), según denunciaron los afectados.
La cancelación del convenio se produjo después de que Gott und Glock interpusiera un recurso de inconformidad, alegando una serie de omisiones en el proceso IA-11-B00-01100001-N-6-2024.
Amenazas a los trabajadores
Tras perder el contrato, los trabajadores de limpieza denunciaron haber sido amenazados por la empresa. Uno de los afectados explicó: «Nos dicen que tenemos que ayudarlos a recuperar el negocio, pero nosotros no tenemos que ver en esa decisión».
Armot Seguridad Privada, manejada por José Juan Reyes Mote, estaría relacionada con el secretario de Administración en el IPN, Javier Tapia Santoyo, quien fue señalado a inicios de año por posibles actos de corrupción durante sus funciones en el ISSSTE.
Armot Seguridad Privada y Servicios, junto con Reyes Mote, ya habían sido denunciados por el colectivo Justicia Transversal Mexicana, acusados de coordinar precios con otras razones sociales para simular competencia. –sn–

