Nace en el área metropolitana de Madrid un primer proyecto de más de 500 chalets de obra nueva repartidos en cinco residenciales
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Llega por primera vez al mercado de alquiler español el concepto de Single Family Rental (SFR), una novedosa modalidad residencial que ofrece la oportunidad de alquilar y vivir en un chalet de obra nueva a precios competitivos, sin necesidad de adquirir la propiedad.
Hasta la fecha, para poder responder a la creciente demanda de las familias españolas por viviendas de alquiler, las inversiones en el sector de BTR (build-to-rent) se han concentrado principalmente en la construcción de edificios multifamiliares de pisos o apartamentos bajo la denominación MFR (Multi-Family Residential), dejando de lado las viviendas unifamiliares o chalets, una tendencia que contrasta con mercados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, donde el alquiler de este tipo de viviendas ha ganado cada vez más popularidad.
Tradicionalmente en España, el reducido mercado de alquiler de chalets se ha orientado hacia un perfil socioeconómico alto o hacia fines vacacionales. Sin embargo, la llegada de esta nueva plataforma posibilita el acceso al alquiler de chalets a un mayor segmento de la población, ajustándose a las diferentes capacidades económicas de los ciudadanos y posicionándose como una clara alternativa al alquiler de pisos de 3 y 4 dormitorios.
Primeras promociones en España bajo el modelo Single Family Rental:
Tras esta iniciativa se encuentra la marca Wellhomes, proyecto desarrollado entre otros actores del sector, por la promotora de viviendas Asentis y, que cuenta con Básico RE como gestor integral. "Estamos muy ilusionados de contar con la confianza para poner en marcha este proyecto de SFR pionero en España", afirma Rafael Valderrábano, CEO de Básico RE.
Wellhomes nace con vocación de crecimiento y un primer proyecto de más de 500 chalets de obra nueva, repartidos en cinco residenciales en el área metropolitana de Madrid, con localizaciones en Loeches, Tres Cantos, Ciempozuelos, Cabanillas del Campo e Illescas. Las primeras viviendas, ya en fase de precomercialización desde este mes de abril, estarán disponibles a partir de los meses de julio y agosto de 2024 para recibir a sus inquilinos en los residenciales de Loeches y Tres Cantos. –sn–

