López Obrador dijo que el Poder Judicial pretendía cambiar su estatus legal en Semana Santa.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el cambio de medida cautelar al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quién es procesado por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el Poder Judicial resolvió de manera inmediata al resolver que lleve su proceso en prisión domiciliaria.
López Obrador reveló que el cambio de medida cautelar se pretendía hacer durante Semana Santa, pero se pospuso.
Miles sin sentencia
“Todavía está por resolverse lo de ayer, que dejaron en libertad domiciliaria al ex procurador Murillo Karam, ahí sí es rápido, es expedito, pero ¿cuántos hay miles sin sentencia?”, comentó.
El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que quien “no tiene agarraderas, no tiene influencias”, no tiene entrada en el Poder Judicial.
“Quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene agarraderas, no tiene influencias, no tiene entrada en el Poder Judicial, el pueblo raso.
“Nada más los de arriba, buenos despachos de abogados, fiscalistas, penalistas, muy buenas relaciones, pero además no solo es lo material, es que hay una identificación ideológica, son muy conservadores, pero mucho muy conservadores”, abundó.
Buscan liberarlo
Aprovechó para criticar al Poder Judicial, ya que buscaban liderar a Jesús Murillo en Semana Santa.
“Ahora es que ya se está transparentando más todo lo que tiene que ver con el Poder Judicial, pero todavía debemos tener cuidado, porque esto del licenciado Murillo Karam lo querían hacer en Semana Santa y se pospuso, y ya lleva algún tiempo”.
Cabe destacar que el ex procurador general de la República, obtuvo de un Tribunal Colegiado una suspensión definitiva para que su proceso continúe en prisión domiciliaria esto en el Caso Ayotzinapa. —sn–

