Obtiene Jesús Murillo Karam prisión domiciliaria por su estado de salud

Jesús Murillo Karam obtiene prisión domiciliaria por su estado de salud

Por Martín García | Reportero

Tras una decisión del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la ciudad de México, el ex procurador Jesús Murillo Karam abandonará la Torre Médica de Tepepan para proseguir su proceso en libertad. Esta medida de prisión domiciliaria se otorga debido al deteriorado estado de salud del exfuncionario, quien tiene 76 años de edad.

La concesión de esta medida cautelar marca un cambio significativo en la situación legal de Murillo Karam, quien previamente había solicitado un amparo para obtener la prisión domiciliaria, solicitud que había sido negada inicialmente.

La decisión del tribunal se basó en consideraciones relacionadas con las enfermedades del exprocurador, las cuales se consideraron significativas y justificaron la concesión de la prisión domiciliaria.

Caso Ayotzinapa

El caso de Jesús Murillo Karam y su implicación en el caso Ayotzinapa ha generado diversas reacciones y debates en el ámbito jurídico y político. El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia de prensa matutina del viernes 5 de abril, acusando influyentismo en el Poder Judicial.

Se espera que la medida de prisión domiciliaria otorgada a Murillo Karam genere un nuevo capítulo en la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, uno de los episodios más controvertidos en la historia reciente de México. –sn–