«A riesgo de mi vida, defendí el honor y soberanía de México»: embajador mexicano en Ecuador

SN Redacción

La embajada de México en Ecuador se convirtió en el escenario de una situación sin precedentes, cuando policías irrumpieron en sus instalaciones. El encargado de la representación diplomática, Roberto Canseco, se enfrentó a los uniformados para, en sus propias palabras, «defender el honor y soberanía de mi país».

Tras el incidente, que ha llevado a la ruptura diplomática entre México y Ecuador, Canseco afirmó haber enfrentado a los policías «a riesgo de mi vida para defender el honor y soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así».

La vida de Jorge Glas

Uno de los puntos más críticos de la situación es la preocupación por la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Canseco expresó su preocupación, afirmando que «estoy muy preocupado, porque pueden matarlo», y señaló que la entrada de las fuerzas policiales fue «fuera de toda norma y lo están haciendo porque es una persona perseguida».

Canseco lamentó que no se le permitiera hacer nada para evitar la irrupción, indicando que «estoy totalmente indefenso frente a este grupo, no puede ser, esto no ha sucedido en los peores casos. No hay ningún fundamento para hacer esto. Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron en la noche en la Embajada».

Mensaje de Canseco

Ante la situación, Canseco dejó un mensaje claro: «Defenderé el honor y la soberanía de mi país en cualquier circunstancia. Esta violación a la soberanía no puede quedar impune«. –sn–