Jorge Glas trasladado a La Roca tras ser apresado en la Embajada de México en Quito
SN Redacción
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, luego de ser apresado en la embajada de México en Quito. Su detención se llevó a cabo durante la madrugada y estuvo bajo custodia en la Unidad de Flagrancia antes de ser trasladado a su nuevo lugar de reclusión.
Una fuente policial confirmó que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ordenó el traslado de Glas a la cárcel de La Roca, conocida por ser un centro de máxima seguridad.
Otros reclusos en La Roca
En La Roca también se encuentra Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, investigado por presunta participación en tráfico de influencias.
Además, se mencionan otros nombres como Pablo Muentes, exlegislador socialcristiano procesado en el caso Purga; Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura procesado en el caso Métastasis; y Carlos Edwin Angulo Lara, alias ‘Invisible’, vinculado al crimen de Fernando Villavicencio.
Crisis diplomática
El ingreso de las autoridades ecuatorianas a la Embajada de México y la posterior detención de Glas generaron un momento de máxima tensión en las relaciones entre ambos países.
Esta situación se dio después de que el Gobierno ecuatoriano expulsara a la embajadora mexicana por unas declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato del candidato Fernando Villavicencio y su impacto en las elecciones. –sn–

