Debate Presidencial

En medio del primer debate presidencia, la sala de prensa del INE se queda sin internet

Por Martín García | Reportero

A minutos de comenzar el debate presidencial, del cual se ha reportado un presupuesto preliminar de 10 millones de pesos, los reporteros que cubren este evento informan que la sala de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE) carece de conexión a internet por WiFi, lo que dificulta la cobertura periodística.

Este domingo, más de 300 periodistas se congregaron en la sede del instituto para cubrir el encuentro entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Sin embargo, antes del inicio del debate, los reporteros se encontraron con la sorpresa de que la sala de prensa no contaba con conexión a internet, obligándolos a utilizar sus propios datos móviles, lo que provocó una saturación de la señal.

Circulan videos y fotos del evento

A pesar de las dificultades técnicas, videos de las llegadas, fotos de los asistentes y momentos destacados del encuentro comenzaron a circular desde las oficinas del INE. Sin embargo, la falta de conexión a internet en la sala de prensa ha complicado la labor de los reporteros, quienes se esfuerzan por brindar una cobertura completa del evento.

Primer debate de los tres organizados por el INE

Este debate marca el inicio de los tres encuentros organizados por el INE, en los cuales los aspirantes a suceder al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expondrán sus propuestas y ejes de trabajo. Los candidatos presidenciales responderán a 30 preguntas enviadas por la ciudadanía a través de redes sociales, abordando los temas que se discutirán en el debate, de cara a las elecciones del 2 de junio.

¿Qué temas debatirán los candidatos presidenciales?

  • Salud
  • Educación
  • Combate a la corrupción
  • Transparencia
  • No discriminación y grupos vulnerables
  • Violencia en contra de las mujeres

Los debates presidenciales cobran relevancia en las elecciones que se realizan en el país y este año no serán la excepción, en los que se confrontarán las ideas y propuestas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Así, los tres aspirantes a la presidencia de México se ven las caras este domingo en un primer debate en el que se espera una dura confrontación sobre algunas de las preocupaciones que aquejan a los mexicanos como la salud, la violencia contra las mujeres y la corrupción, una de las banderas del gobierno saliente que ha dominado parte del primer mes de campaña electoral. –sn–