En su primera participación, Claudia Sheinbaum envió un saludo al cuerpo diplomático mexicano que padeció el asedio en la Embajada en Quito.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, inició su participación en el primer debate presidencial con una felicitación al cuerpo diplomático de México en Ecuador tras el asalto de Fuerzas Especiales en la Embajada en Quito.
Sheibaum Pardo aseguró que en este debate se presentarán dos proyectos: el de regresar al pasado de corrupción y el proyecto que significa avanzar con la transformación.
Al ser cuestionada sobre el tema del debate en materia de salud, la candidata de Morena, PT y PVEM, aseguró que se buscará fortalecer el sistema de salud pública.
Salud Pública
Acotó que este mandato está en la Constitución, en el cuarto constitucional, por lo que el Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar que está constituido por el IMSS por el ISSSTE e IMSS Bienestar.
Dejó claro que su proyecto es fortalecer desde la prevención hasta la atención más compleja de cualquier enfermedad de la salud y los medicamentos gratuitos.
Centro de la corrupción
“Tenemos el presupuesto para poderlo hacer “Vamos por buen camino (…) la privatización de los servicios de salud ya se probó no ha funcionado y se ha convertido en el centro de la corrupción”, declaró Sheinbaum Pardo.
Por ultimo, Sheinbaum pidió que no se invierta lo público en lo privado, por lo que propuso la prevención en casa por casa y 24/7; además, de la formación médica; empoderar a las enfermeras; centros de tomas de muestra; farmacias del bienestar. –sn–

