Las candidatas presidenciales se lanzaron acusaciones mutuas sobre actos de corrupción, desde el cartel inmobiliario, hasta Segalmex.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
En el tema sobre corrupción, las candidatas a la Presidencia de la República, se enfocaron en los temas del cartel inmobiliario y casos específicos como Segamex.
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez propusieron que para terminar con la corrupción se debe impulsar la digitalización de los trámites gubernamentales con el fin de que no se tenga contacto humano y con ello evitar el pago a cambio de servicios.
Las aspirantes presidenciales del PAN, PRI y PAN y de Morena, PT y PVEM puntualizaron que en el gobierno se debe contar con personas honestas.
Contratos millonarios
No obstante, Xóchitl Gálvez le preguntó Sheinbaum Pardo su opinión sobre los casos de Segalmex, las casas de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle y los señalamientos por los contratos millonarios de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Xóchitl Gálvez también aprovechó para acusar a Claudia Sheinbaum por las víctimas del Colegio Rébsamen y la caída del Metro en la Línea 12, donde señaló que ocurrió por falta de mantenimiento.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum aseguró que lo peor de ser mentirosa es ser “mentirosa y corrupta”.
Invitaciones restringidas
Y le pidió aclarar el permiso de construcción del Residencial Mariano Escobedo, los contratos de sus empresas con el INAI en el 2013 y la falsificación de invitaciones restringidas en contratos con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Ante esto, Jorge Álvarez Máynez subrayó que ambas candidatas comenzaron sus campañas presidenciales un año antes de lo señalado por la ley, por lo que pidió coherencia en sus acciones y sus acusaciones de corrupción entre ellas –sn–

