Entre estos días 3 y 4 de abril, el congreso ofrecerá respuestas a los nuevos desafíos del sector
Por Deyanira Vázquez | Reportera
BIM World París, el evento de referencia para la transformación digital en la construcción, el sector inmobiliario y el urbanismo, pondrá sobre la mesa los nuevos desafíos que se plantean en estas industrias e intentará darles respuesta, en dos jornadas de conferencias, workshops y expositores nacionales e internacionales.
La cita, organizada por BIMWorld y dirigida tanto a pequeñas empresas como a multinacionales, se celebra entre estos días 3 y 4 de abril con un atractivo e intenso programa que servirá de punto de encuentro entre profesionales y usuarios BIM y la tecnología digital al servicio de los oficios y las estructuras.
El centro de exposiciones y conferencias París Expo Porte de Versailles es la sede de este congreso, que nació con el objetivo de ofrecer respuestas pragmáticas a través de experiencias sobre aspectos relativos a la productividad y la competitividad a través de la digitalización.
La tecnología BIM (Building Information Modeling) está en el centro de este evento; la revolucionaria metodología de trabajo colaborativo basada en el Modelado de Información de Construcción permite centralizar toda la información de un proyecto (geométrica, tiempos, costes, ambiental y mantenimiento) en un único modelo digital desarrollado por todos los agentes que intervienen en el proceso.
Y dadas sus importantes ventajas, entre ellas reducción de costes, unificación de recursos y equipos de trabajo o detección y prevención de errores, se ha vuelto una herramienta imprescindible para los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la construcción, que cada vez más demandan una adecuada formación en el dominio de esta tecnología y buscan para ello el mejor máster BIM de entre los que oferta actualmente el mercado.
BIM, además, se está imponiendo en numerosos países como requisito en los criterios de contratación pública para obras del sector AECO. La revolución que inició esta metodología es imparable. Y de ahí que eventos de referencia como BIM World París miren tanto a esta tecnología. –sn–

