Hijas de ‘El Chapo’ Guzmán emprenden marcas de ropa con su imagen
SN Redacción
Las hijas del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán han emprendido marcas de ropa para lucrar con la imagen del capo sinaloense, quien actualmente cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por su responsabilidad en el tráfico de drogas.
Alejandrina Gisselle Guzmán administró la marca ‘El Chapo 701’, nombre que hace referencia al lugar que le asignó la revista Forbes al exlíder del Cártel de Sinaloa en su lista de las personas más ricas del mundo en 2009. Esta marca comercializaba camisas, sacos, playeras, cinturones, billeteras y gorras.
Exposición IM Intermoda
En julio de 2019, la ropa de ‘El Chapo 701’ fue presentada en la exposición IM Intermoda México, en Guadalajara. Aunque esta marca ya no existe, otra hija de Guzmán Loera, Rosa Icela Guzmán Ortiz, opera su propio negocio de vestimenta con la imagen del narcotraficante.
Rosa Icela Guzmán Ortiz administra la marca «R. Guzmán» en Estados Unidos, donde vende playeras, tops para mujeres, pants, shorts, bufandas, sudaderas, gorras, gorros y pines. Los precios oscilan entre los 20 y los 50 dólares.
‘El Chapo’ y Los Chapitos
Los artículos de «R. Guzmán» contienen imágenes de ‘El Chapo’ Guzmán o de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos del narcotraficante. En algunas gorras se encuentra la imagen de Mario Bros con un aspecto similar al de ‘El Chapo’, así como las siglas «JGL» y la figura de una rebanada de pizza, en posible alusión a La Chapiza, brazo armado de Los Chapitos.
Además de la indumentaria, la marca vende gel para cabello con aceite de argán y vitaminas A, C y E, también con la imagen del capo sinaloense. Rosa Isela mostró las gorras de la marca R. Guzmán el pasado 4 de abril, cuando celebró el cumpleaños número 67 de ‘El Chapo’, visitando la prisión ADX Florence donde está recluido su padre. –sn–

