Ayudar a las mujeres pobres, el objetivo del feminismo: Sheinbaum

La aspirante presidencial acotó que una mujer es quien va a gobernar México, una quien tiene la calidad moral para hacerlo.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que el feminismo de su movimiento tiene como prioridad ayudar a quienes menos tienen, puesto que señaló que ’’las mujeres de la Transformación tenemos muchas causas, porque luchamos por las mujeres, la causa de que las mujeres seamos tratadas como personas, que es el principio básico de lo que llamamos el feminismo, pero no solo luchamos por las mujeres, nosotras luchamos por la transformación de nuestro país, luchamos porque por el bien de todos primero los pobres, por el bien de todas, primero las pobres’’.

De gira proselitista por el estado de México, Sheinbuam Pardo dijo que es la primera vez en la historia en donde se va a tener una a mujer Presidenta, y es “una mujer de una gran calidad moral, de una gran actitud combativa, pero sobre todo, una mujer que tiene toda la autoridad moral y toda la confianza de nosotras de que vamos a votar por la mejor’’.

Aseguró que “es tiempo de entender que las mujeres tenemos la capacidad, tenemos la humildad y tenemos el compromiso de que podemos hacer buenos gobiernos”.

Zona oriente

Al sostener un encuentro con mujeres de la zona oriente mexiquense, la candidata de Morena, PT y PVEM acotó que las mujeres son la gran fuerza que hace avanzar a la cuarta transformación.

’’Juntas somos una gran fuerza de nuestro movimiento, pero también tenemos las causas del pueblo de México, esa es la diferencia entre las mujeres transformadoras y las mujeres conservadoras’’, puntualizó.

Claudia Sheinbaum expuso algunas de sus compromisos para lograr un México que cuide el bienestar de las mujeres como es la pensión a mujeres de 60 a 64 años con el objetivo de reconocer el trabajo que las mujeres han hecho a favor de la patria a través de los años; asimismo puntualizó que en su gobierno la igualdad sustantiva y el derecho a vivir una vida libre de violencia serán elevados a grado constitucional.

El agresor sale de casa

En este mismo sentido, la candidata presidencial hizo un recuento de las acciones a favor de las mujeres implementadas en la ciudad de México como Jefa de Gobierno, las cuales buscará replicar a nivel nacional como es el caso del programa ‘’El Agresor Sale de Casa’’ y la implementación del número *765 en apoyo a las mujeres víctimas de violencia; también anunció la creación del Sistema Nacional de Cuidados; de Centros de Atención para las mujeres; de ‘’Senderos Seguros’’ y en especial de una Fiscalía Especializada en Feminicidios para garantizar cero impunidad en este delito.

’’Vamos a apoyar a las mujeres y a todos en nuestro país, con una visión, la visión del Humanismo Mexicano, somos diferentes, no somos iguales, la única posibilidad de que haya un gobierno honesto, que piense en las mujeres, es una mujer honesta, que haya hecho trabajo por las mujeres, las otras opciones no tienen ningún sentido’’, subrayó.

También destacó que trabajará codo a codo con el gobierno del estado para mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento del agua, impulsar la creación de más escuelas, de más centros de salud, y mucho más, en apoyo a las mujeres, pero en especial para disminuir las carencias de las que el pueblo del Estado de México fue víctima durante administraciones pasadas.

Años de corrupción

’’Hoy vengo aquí a comprometerme con las mujeres del estado de México, a decirles que aquí hubo muchísimos años de corrupción, demasiados, y en esa corrupción, entre otros, se abandonó a las mujeres por eso las mujeres aquí son de las que más han sufrido violencias y carencias de servicios públicos, tenemos una oportunidad extraordinaria porque vamos a gobernar con la maestra Delfina Gómez’’, aseguró. –sn–