Detienen a policia implicado en el asesinato de Yanqui Kotham Gómez

López Obrador informó que se llevó a cabo un operativo de fuerzas especiales para defender a este sujeto que se había fugado tras su detención.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que elementos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero y fuerzas federales detuvieron al policía que se había evadido tras el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kotham Gómez.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador comentó que el policía fue detenido en un rancho cercano a Acapulco, Guerrero.

El mandatario mexicano comentó que la Fiscalía de Justicia de Guerrero lleva el proceso de investigación tras este incidente.

Ya todos presos

«Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho protegido. Ya están presos todos los que participaron. Estaba en un rancho guardado. Se está haciendo la investigación en Guerrero, cerca de Acapulco”, informó el presidente.

El policía detenido es señalado por disparar contra el joven normalista originario de Tuxtla, Guerrero. Los hechos se registraron el pasado mes de marzo después de que se registrara un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

De acuerdo con el padre José Filiberto Vázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, Kotham Gómez y dos estudiantes más que viajaban en un vehículo decidieron estacionarse para comprar varios artículos, cuando elementos de la policía arribaron al lugar.

Actitud agresiva

“Se estacionaron a comprar un cigarro cuando la policía llegó en actitud agresiva”, detalló.

A través de un comunicado, la SSP sostuvo que los jóvenes se trasladaban en un vehículo con reporte de robo, por lo que al intentar detenerlos los normalistas presuntamente sacaron un arma de fuego y los agredieron.

Horas más tarde medios locales dieron a conocer que Yanqui Kothan perdió la vida mientras era atendido en un hospital. Se determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico. –sn–