López Obrador dijo que Pemex trabaja con autoridades de la Ciudad de México y determinaron que no hay riesgo de explosividad.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabajadores de Petróleos Mexicanos y elementos de Protección Civil de la ciudad de México trabajan para determinar qué pasó en torno a la contaminación de un pozo de agua en la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa, López Obrador destacó que las autoridades de la ciudad de México han descartado que se vaya a registrar alguna explosión debido a que el agua no está contaminada con hidrocarburo.
“Se llegó al pozo en donde sí hay estas sustancias químicas. Desde luego ya se clausuró”, acotó el Mandatario.
Revisión a un ducto
López Obrador externó que se llevó a cabo una revisión a un ducto qué pasa cerca del lugar y no se encontró ninguna fuga.
“Ya hay una revisión de un ducto que pasa como a 500 metros. No se ha encontrado nada hasta ahora, eso no significa que se descarta que pueda haber una fuga o una toma clandestina”, agregó.
Investigación correspondiente
Reiteró que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió en este caso.
“Se está haciendo la investigación. Lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión por el que haya en el drenaje o en estos pozos hidrocarburos. Cuidar que no sea un asunto trágico”, finalizó. –sn–

