Ampliará Morena su presencia en la mayor parte de las entidades federativas: Conapro

Por Gabriela Díaz | Reportera

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) afirmó que en la jornada electoral de junio próximo Morena se llevará carro completo en los relevos para las entidades federativas, Congreso federal, congresos locales, presidencias municipales y en la Presidencia de la República, que encabeza la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente nacional de la Conapro, Silvio Octavio García Rodríguez, consideró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumará tres entidades más a las que ya gobierna, “se trata de Guanajuato, Jalisco y Yucatán”.

“De las nueve gubernaturas que están en juego, se sumarán para Morena estas últimas tres; sin duda alguna se anexarán al Proyecto de Nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su nueva forma de gobierno, que ha desterrado los actos de corrupción en el país y que, garantiza el bienestar de las personas más vulnerables”.

Políticas neoliberales

García Rodríguez explicó que la población busca dejar atrás las políticas neoliberales que lesionaron la gobernanza y directamente a la población más vulnerable del país, precisamente por los actos de corrupción sistemáticos que sólo beneficiaban a un puñado de personas.

Conapro
Conapro

“La nueva forma de gobierno instaurada por López Obrador se caracteriza por estar cercana a la gente y tener la firme convicción de acercar productos y servicios a los ciudadanos de manera rápida, oportuna y eficaz”, dijo.

El líder social resaltó que Morena se alista para sumar a más ciudadanos al verdadero cambio en estas entidades en junio próximo; y advirtió que en la mayor parte de los municipios de todo el país se sumarán al Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el presidente López Obrador.

Morena no gobierna por números

Silvio Octavio enfatizó que Morena no gobierna por un asunto de números o condiciones electorales, sino porque son representantes del pueblo y su objetivo va más allá de las victorias electorales; “es la regeneración de la vida pública del país”.

García Rodríguez recordó que Morena, junto con sus aliados PT y PVEM, ha fijado el ambicioso objetivo de obtener más de 35 millones de votos en apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum como relevo en la silla presidencial.

Superar 30 millones de votos

“Este propósito superaría los 30 millones 113 mil votos que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia en 2018”, explicó el líder nacional de la Conapro en entrevista.

El ingeniero Silvio Octavio aprovechó para reconocer la confianza de los militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes representan -junto con Morena- la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el proceso electoral en curso. –sn–