Promueven Quálitas y KidZania la cultura del seguro desde la infancia

Promoción de la cultura del seguro. Compromiso con la seguridad infantil

Por Deyanira Vázquez | Reportera

La aseguradora Quálitas y el centro de eduentretenimiento infantil KidZania han unido esfuerzos para promover la cultura del seguro desde temprana edad. La iniciativa, inaugurada en KidZania Cuicuilco y próximamente en otras sedes, busca concientizar a las niñas y niños sobre la importancia y beneficios de contar con diferentes tipos de pólizas, a través de experiencias lúdicas y educativas.

Quálitas ha inaugurado un nuevo establecimiento dentro de KidZania Cuicuilco, con el objetivo de promover la cultura del seguro entre las niñas y niños. Esta iniciativa se extenderá también a las instalaciones de KidZania en Santa Fe, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León), llevando el juego de rol a su máxima expresión para enseñar de manera divertida sobre la prevención de accidentes automovilísticos e identificación de siniestros.

Enfoque educativo

Cada establecimiento estará equipado con dispositivos adaptados al público infantil, donde podrán jugar tres roles (ajustador, agente o cliente) para aprender sobre la importancia de contar con un seguro automovilístico. Este enfoque educativo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) «Salud y bienestar» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promoviendo hábitos y valores que guiarán sus acciones futuras.

José Antonio Correa Etchegaray, Presidente del Consejo y Director General de Quálitas, comentó durante el evento de apertura que educar a las niñas y niños en materia de seguros y prevención es clave para un futuro más seguro para ellos y la comunidad en su conjunto. La alianza entre Quálitas y KidZania busca crear una sólida cultura del seguro desde la infancia.

Futuro seguro

La alianza entre Quálitas y KidZania representa una inversión en un futuro tranquilo y resiliente para todos. Al enseñar a las niñas y niños sobre la importancia de estar protegidos con un seguro, se está sembrando la semilla para que busquen protegerse en otros aspectos de su vida en el futuro. –sn–